Institutio Polaco de Cultura Madrid
Volver

Seminario "Presencia militar polaca en el ejército español"

Historia
Seminario "Presencia militar polaca en el ejército español"

El martes 23 de abril el CSIC, junto con el CESEDEN y el Instituto Polaco de Cultura en Madrid, organiza un seminario dedicado a la presencia militar polaca en el ejército español a través de los siglos.

Los primeros contactos entre los guerreros que venían de las tierras polacas y los habitantes de España se remontan a la época del Califato de Córdoba. En las filas de su ejército estaban los esclavos vendidos por los príncipes de los estados centroeuropeos para los cuales el comercio de personas constituía una importante base de intercambio económico. Encontramos huellas de la presencia polaca en las crónicas de las órdenes militares españolas, como fue el caso de la Orden de Calatrava. El propósito del seminario es recorrer la historia de los contactos y, ante todo, la presencia de los militares polacos en el ejército español, y en el territorio español, desde la Edad Media hasta la actualidad.

Participarán en el encuentro: Cristina González Caizán (Universidad de Varsovia), Jan Stanisław Ciechanowski (Universidad de Varsovia), Enrique García Hernán (CSIC), Óscar Recio Morales (Universidad Complutense de Madrid) y Paweł Szadkowski (Universidad de Wrocław).


CUÁNDO
23 de abril, 09:30 horas

DÓNDE
CCHS SCIC (Sala Ramón Carande)
C/Albasanz 26-28, Madrid

#

design by