Institutio Polaco de Cultura Madrid
Volver

Novedades Editoriales: "Pequeños zorros" de Justyna Bargielska

Novedades Editoriales: "Pequeños zorros" de Justyna Bargielska

Aclamada por la crítica polaca y publicada en numerosas lenguas, "Pequeños zorros", de Justyna Bargielska, se presenta por fin ante los lectores en español. Una novela llena de humor, surrealismo y perspicacia. En venta en las mejores librerías.

Sobre el libro:

"Pequeños zorros" es una historia de amor loco, a veces disparatado, narrada a dos voces por Agnieszka y Magda, dos jóvenes mujeres a quienes el destino hace coincidir en dramáticas circunstancias. Agnieszka, una mujer soltera con dos trabajos a media jornada, y Magda, que cuida de su marido y sus dos hijos y trabaja de periodista por cuenta propia, arrastran sus vidas precarias, llenas de pequeños contratiempos cotidianos, hasta que aparece Pajda, el navajero. Ambas se enamoran locamente de este misterioso y atípico personaje que vive al margen de la sociedad en un bosque de Varsovia, dentro de un cabaña con forma de iglú. Una historia en la que la realidad se mezcla con la fantasía, lo cotidiano con lo irreal, la prosa con la poesía. Repleta de un humor tan grotesco como tierno, esta novela aborda sin tapujos la sexualidad de las mujeres, la maternidad, el amor, las relaciones de pareja. Un mundo contado y habitado por mujeres, entretejido de anécdotas, muertes, confesiones, sueños, fantasías, deseos y experiencias. En fin, como diría una de las narradoras: «Chicas, cosas de la vida».

Sobre la autora:

Justyna Bargielska (Varsovia, 1977), poeta y escritora polaca, debutó en 2003 con el poemario "Dating sessions", al que siguieron los libros de poemas "China Shipping" (2005) y "Dwa fiaty" (2009), que recibieron varios premios y una buena acogida por la crítica. En 2010 publicó su primera novela, "Obsoletki", que trata del trauma del aborto involuntario y que fue galardonada con el premio de la Asociación Polaca de Editores y el Premio Literario de la Ciudad de Gdynia. "Pequeños zorros" se publicó en 2013 y estuvo entre los libros finalistas del premio Nike, el galardón más importante de las letras polacas. También es autora de las obras de teatro "Clarissima" (2014) y "Moja pierwsza śmierć w Wenecji"  (2015) y de dos libros para niños. Fundó el Taller Literario para Madres. Su último poemario se titula "Nudelmann" (2014). Ha sido traducida al inglés, alemán, francés, esloveno, neerlandés, islandés, checo y ucraniano. "Pequeños zorros" es el primer libro de la autora que se publica en español. Actualmente, vive y trabaja en su ciudad natal.

#

design by