Institutio Polaco de Cultura Madrid
Volver

Szymon Klekowicki Sextet en el Concurso de Grupos en el Festival Internacional de Jazz de Getxo

Szymon Klekowicki Sextet en el Concurso de Grupos en el Festival Internacional de Jazz de Getxo

Szymon Klekowicki Sextet participa en el Concurso de Grupos 2019 del 43º Festival Internacional de Jazz de Getxo. El concierto tendrá lugar en el Centro de Cultura Musikebarri el 4 de julio a las 20 horas. 

Szymon Klekowicki, con apenas 21 años, cuenta con un currículum que cualquier artista (incluso con el doble de su edad) estaría orgulloso de firmar. Klekowicki Sextet lo conforman Jakub Łępąna - saxofón alto, Marcin Dąbrowski - saxo tenor, Adam Jarzmik - piano, Tymon Trąbczyński - contrabajo y Michał Dziewiński - batería. El autor de las cinco composiciones del álbum es Szymon Klekowicki, las otras dos le corresponden a Adam Jarzmik. 

Szymon Klekowicki se graduó en el Departamento de Jazz y Música Escénica de la Academia de Música de Katowice (Polonia). En 2015, se hizo con el primer premio en el Crowning Swing Competition del International Jazz Spring Hot Jazz Spring Festival en Częstochowa. Colaboró, entre otros, con Jason Moran, Jamie Cullum y Marvin Sewell. Además de su banda, toca en el sexteto Parnas Brass Band.


El Festival de Jazz de Getxo abrirá el próximo 3 de julio la temporada de conciertos de este género en Euskal Herria con la programación de 20 actuaciones en cinco días a cargo de 17 artistas y grupos.
Paralelamente a los conciertos estelares, se desarrollará el concurso de grupos jóvenes europeos para el que han sido seleccionados, de entre 66 aspirantes de 14 países, dos formaciones españolas, una polaca y otra procedente de Holanda. Se trata del cuarteto de Caludio JR. De Rosa; el Szymon Klekowicki Sexteto, el Jose Ángel Lorente Quinteto y el Marc Martín Trío.

El ganador del certamen se llevará un premio en metálico de 4.300 euros, de 1.800 euros el segundo y el mejor solista será reconocido con otro premio de 900 euros, ha enumerado el director del Festival, Iñaki Saitua en la presentación del mismo a los medios.

Saitua ha recordado que en esta edición, el festival vivirá su quinto cambio de emplazamiento desde que comenzó hace 43 años, ya que se trasladará a una sala del nuevo centro de arte, cultura y congresos de Getxo, Musikebarri. Abandona de esta manera su hasta ahora sede en una carpa de la plaza Biotz Alai de Algorta, donde había recalado tras celebrarse en el Puerto Viejo, la plaza de los Trinitarios y el polideportivo de Fadura.

DÓNDE
Centro de Cultura Musikebarri 
Getxo (Vizcaya)

CUÁNDO
Jueves 4 de julio a las 20 horas. 

MÁS INFORMACIÓN
https://www.getxo.eus/es/getxo-jazz/programa

#

design by