Institutio Polaco de Cultura Madrid
Volver

Comienza el Juego Internacional de Criptología Los Descifradores

Historia
Comienza el Juego Internacional de Criptología Los Descifradores

¡Conviértete en agente secreto, descifra los mensajes del enemigo y hazte merecedor de un premio! Ya puedes registrar a tu equipo, máximo 3 personas, y empezar a jugar. Aprende los secretos de la criptología.

ROMPIENDO EL CÓDIGO
90 años después de que tres matemáticos polacos rompieran el código de la máquina militar de cifrado alemana Enigma, contribuyendo así a la victoria aliada en la Segunda Guerra Mundial, da comienzo el Juego Internacional de Criptología Los Descifradores. 
Se han establecido tres niveles de dificultad: PRUEBA, BÁSICO y AVANZADO. 

La inscripción para la PRUEBA ya está disponible. Entre el 21 de octubre y el 8 de noviembre, podrás apuntarte al nivel BÁSICO, y entre los días 11 y 29 de noviembre al nivel AVANZADO. 

DÓNDE PARTICIPAR
En la página www.thecodebreakers.org ya puedes registrar a tu equipo, leer sobre la historia de Enigma y sus conquistadores y romper los primeros códigos. 
Nota importante: en la edición del juego de este año las conferencias serán publicadas en cuatro idiomas (inglés, alemán, español y polaco), sin embargo, los acertijos y tareas serán publicados solo en inglés.

CUÁNDO
Nivel PRUEBA: ya disponible 
Nivel BÁSICO: apúntate del 21 de octubre a 8 de noviembre
Nivel AVANZADO: apúntate del 11 a 29 de noviembre

El proyecto está cofinanciado por el Ministerio de Asuntos Exteriores de la República de Polonia en el concurso "Diplomacia 2019".

#

design by