Institutio Polaco de Cultura Madrid
Volver

Marcin Kurek en las Jornadas Centroeuropeas en la UCM

Historia, Artes visuales, Literatura
Marcin Kurek en las Jornadas Centroeuropeas en la UCM

El hispanista y poeta polaco, Marcin Kurek, ofrecerá un recital poético el 7 de noviembre, a las 18.30 horas, dentro  del marco de las Jornadas Centroeuropeas en la Universidad Complutense en Madrid.

Las Jornadas Centroeuropeas, que se celebran del 5 al 8 de noviembre, es una iniciativa conjunta de la Facultad de Filología y de la Facultad de Geografía e Historia, llevada a cabo en colaboración con diferentes institutos de cultura de los países centroeuropeos. En el programa destacan encuentros con escritores y traductores polacos, checos y húngaros, una exposición de fotografías acerca de los acontecimientos de 1989 y el Congreso Internacional de Historiadores "España, Europa y el final de la Guerra Fría. 1989 treinta años después".

Marcin Kurek nació en 1970 en Świebodzin (Polonia). Estudió filología hispánica en la Universidad de Wrocław, doctorándose en humanidades. Es profesor universitario y enseña literatura hispanoamericana, traducción y escritura creativa. Ha publicado dos libros de poesía. Por su poema largo "El Sur" (OIeander), recibió en 2010 el Premio de la Fundación Kościelski, uno de los más prestigiosos del país. Sus poemas han sido traducidos al español, francés, ruso, checo, eslovaco, lituano y húngaro. La versión checa de "El Sur" fue publicada en 2014 (editorial Triáda)y  la española en 2015 (Bartleby Editores, trad. Amelia Serraller). Asimismo, es el traductor de Pablo García Casado y de Joan Brossa al polaco, entre otros autores. Por su versión de "62 poemas" (2006) del autor catalán fue galardonado con el Premio de la Revista “Literatura na Świecie”. Actualmente vive en Wrocław. 

DÓNDE
Universidad Complutense de Madrid, Facultad de Filología
Plaza Menéndez Pelayo s/n, Edificio D, Salón de Actos

CUÁNDOÇ
7 de noviembre, 18.30 h.

#

design by