Institutio Polaco de Cultura Madrid
Volver

Las películas polacas "Bird Talk" y "Mr. Jones" se presentan en la XVII edición del SEFF, Festival de Cine de Sevilla

Cine
Las películas polacas "Bird Talk" y "Mr. Jones" se presentan en la XVII edición del SEFF, Festival de Cine de Sevilla

El Instituto Polaco de Cultura en Madrid colabora en la XVI edición de SEFF (Festival de cine de Sevilla). Del 8 al 16 de noviembre, Sevilla se convierte en la capital del cine europeo con más de 230 películas y alrededor de 150 coloquios y encuentros con cineastas, además de conciertos, exposiciones y numerosas actividades paralelas.   

Polonia estará representada por dos largometrajes: “Bird Talk”, de Xawery Żuławski, y “Mr. Jones”, de Agnieszka Holland. 
La proyección de “Bird Talk” del día 11 de noviembre contará con la visita especial y presentación del director polaco Xawery Żuławski.

“BIRD TALK” (Spanish Premiere) 
Dir. Xawery Żuławski | Polonia | 2019 | 138 min
V.O. en polaco subtitulada en español e inglés

Horarios: 
Domingo 10 de noviembre, 21.30 horas (C. Nerv 13) 
Lunes 11 de noviembre, 19.30 horas (C. Nerv 11)
Jueves 14 de noviembre, 17 horas (C. Nerv 11)

Sinopsis: 
Antes de morir, Andrzej Żuławski dejó un guion escrito, que fue filmado por su hijo Xawery. Los profesores de historia y literatura son despedidos de un instituto. Seguimos sus derivas, en especial la del de literatura (trasunto de Xawery) que comparte piso con un pianista leproso, vive una historia de amor con una florista coja, y termina formando parte de una banda criminal. Una película que es a la vez alegoría política de la Polonia actual, metacine puro y arrebatada historia de amor(es) adrenalínica que se corona en un emocionante homenaje final del hijo al padre.

Dirección: Xawery Żuławski
Guion: Andrzej Żuławski
Fotografía: Andrzej J. Jaroszewicz
Montaje: Wojtek Włodarski
Sonido: Jacek Hamela
Intérpretes: Sebastian Fabijański, Jasmina Polak, Eryk Kulm Jr., Sebastian Pawlak, Daniel Olbrychski, Andrzej Chyra
Producción: Marcin Wierzchosławski
Compañía Productora: Metro Films

XAWERY ŻUŁAWSKI
Nació en 1971 en Varsovia. Es hijo del director de cine Andrzej Żuławski y de la actriz Małgorzata Braunek. Tras vivir en París, estudió en la Escuela de Cine de Łódź, Debutó en 2005 con el largometraje Chaos, al que le sigue la adaptación de la popular novela de Dorota Masłowska Snow White and Russian Red (2009), que recibió multitud de galardones en Polonia y fue un éxito de taquilla en ese país. Además, Żuławski es director de televisión y publicidad. Bird Talk es su último film.

“MR. JONES”
Agnieszka Holland | Polonia, Reino Unido, Ucrania | 2019 | 119 min.
V.O. en inglés, ruso y ucraniano subtitulada en español e inglés
Horarios:
Sábado 9 de noviembre, 11.30 horas (C. Nerv 2)
Domingo 10 de noviembre, 17.15 horas (C. Nerv 2)
Martes 12 de noviembre, 22 horas (C. Nerv 2)

Sinopsis: 
La veterana Holland vuelve a revisar las turbulencias de la Europa de entreguerras en este intenso thriller político protagonizado por James Norton, Peter Sarsgaard y Vanessa Kirby. En 1933 el periodista galés Gareth Jones, tras ser el primer extranjero en entrevistar a Hitler, se dispone a hacer lo mismo con Stalin. Pero al llegar a Moscú se topa con otra pista que le llevará a una investigación mucho más peligrosa: la de la supuesta hambruna que está diezmando Ucrania. Jones se jugará así el pellejo con tal de informar al mundo de lo que se esconde detrás de la utopía comunista.

Dirección: Agnieszka Holland
Guion: Andrea Chalupa
Fotografía: Tomasz Naumiuk
Montaje: Michał Czarnecki
Música: Antoni Komasa-Łazarkiewicz
Sonido: Wojciech Mielimąka, Marcin Matlak
Intérpretes: James Norton, Vanessa Kirby, Peter Sarsgaard, Joseph Mawle
Producción: Klaudia Śmieja-Rostworowska, Stanisław Dziedzic, Andrea Chalupa
Compañía Productora: Film Produkcja

AGNIESZKA HOLLAND
Nació en Varsovia, Polonia, en 1948, y se graduó en la Escuela de Cine FAMU en Praga. Empezó su carrera como asistente de Krzysztof Zanussi y Andrzej Wajda. Colaboró con Krzysztof Kieslowski en el guión de su trilogía Tres colores. Su película Gorączka se presentó en competición en la Berlinale en 1981, año en el que emigró a París. Desde entonces ha hecho más de 30 películas, ganando premios como el Globo de Oro o el Oso de Plata de Berlín, y siendo nominada a los Premios BAFTA y a los Emmy. Sus películas Darkness, Europa Europa y Bittere Ernte (Angry Harvest) fueron nominada a los Oscar. Mr. Jones, su último film, se presentó en la Sección Oficial de la Berlinale.

DÓNDE
Cines de Nervión Plaza
Calle Luis de Morales, 3, Sevilla

CUÁNDO
Del 9 al 14 de noviembre (consultar horarios de las proyecciones)

MÁS INFORMACIÓN
www.festivalcinesevilla.eu 

DESCÁRGATE LA PROGRAMACIÓN EN PDF

#

design by