Institutio Polaco de Cultura Madrid
Volver

La otra cara de la luna. Exposición de Katarzyna Rogowicz

Artes visuales
La otra cara de la luna. Exposición de Katarzyna Rogowicz

El Espacio de arte Roberto Verino de Ourense presenta “La otra cara de la luna” de la artista polaca Katarzyna Rogowicz, una muestra que dialoga con la colección Otoño - Invierno 2019/2020 del diseñador. Del 3 de septiembre al 4 de noviembre de 2019. 

La artista, afincada en Murcia desde hace 25 años, encuentra una inspiración constante en la naturaleza y mezcla elementos vegetales con el glamour de las revistas de moda. “La otra cara de la luna” es una exposición pensada especialmente para el Espacio de Arte Roberto Verino y está formada por una serie de 22 dibujos realizados a tinta china con toques de pigmentos de colores, como el azul Klein, fluorescentes o metalizados, efectos de sombras y volúmenes mediante la técnica del collage y la fotografía, en la que emplea materiales como papeles japoneses entintados o de decoración antiguos, recortes de revistas, fragmentos de tejido reciclado y elementos vegetales.

Katarzyna Rogowicz establece en esta muestra una conexión con la colección Carolyn B de Roberto Verino a través de los motivos naturales y la gama de colores y añade la inspiración en la llegada del hombre a la luna, acontecimiento del que se ha celebrado este año el 50 aniversario. Lo que realmente interesa a la artista es lo que no se ve: lo que queda entre de bambalinas, el backstage… De ahí los tonos que recuerdan los tonos cálidos del ocaso y anuncian el brillo de la luna, que misteriosa nos oculta su otra cara. 

SOBRE LA AUTORA

Katarzyna Rogowicz (Sosnowiec, Polonia) es licenciada en Bellas Artes por la Universidad de Murcia y su formación incluye estudios especializados en disciplinas como el Diseño grafico o la técnica del tapiz artístico.  Actualmente explora en profundidad la técnica del  dibujo como principal medio de expresión. La artista ha expuesto su obra en muestras individuales y colectivas como 2019 Black Velvet, Bourgignon Garden Center (2019 Madrid), 20+20.Inspirados en la Historia. Museo de la Ciudad. Murcia (2019), Diseño-Ilustración-Haiku, Sala de Máquinas, Centro Párraga, (2018, Murcia), Manos, homenaje al artista vivo, Museo Ramón Gaya, (2016, Murcia)  III Festival Miradas de Mujeres, Universidad de Murcia (2014) y Fever, Museo de Bellas Artes de Murcia (2012). En 2014 obtuvo el Premio en la categoría de Arte, al mejor proyecto expositivo por Wonderland, La Culturería de Murcia y en 2006 el Premio de Escultura Joven de la Cámara de Comercio de Murcia.

IMAGEN:
Fotografía de la inauguración. VESTUARIO-cortesía Roberto Verino - Colección CAROLYN B. Otoño-Invierno 2019.

DÓNDE
Espacio de arte Roberto Verino
Rúa do Paseo, 21
Ourense
CUÁNDO
Del 3 de septiembre hasta 4 de noviembre de 2019

MÁS INFORMACIÓN
http://bit.ly/2NhDEKt

#

design by