Institutio Polaco de Cultura Madrid
Volver

El Festival ALCINE 49 presenta cuatro cortos polacos en su programación

Cine
El Festival ALCINE 49 presenta cuatro cortos polacos en su programación

Polonia vuelve a estar presente en una nueva edición de ALCINE, gracias a la colaboración del Instituto Polaco de Cultura en Madrid. Durante el festival, que se celebra del 8 al 15 de noviembre en Alcalá de Henares, se podrán ver cuatro cortos polacos con temáticas y estilos muy diversos: “UKOŁYSZ MNIE”, de David Tejer: “AN EYE FOR AN EYE”, Julia Płoch; “WYPRAWA DO MAGICZNEGO WODOSPADU”, de Bogna Kowalczyk y “FUSY”, Kordian Kądziela. Universos propios en formato reducido que muestran las inquietudes de sus directores. 

“UKOŁYSZ MNIE”, de David Tejer
(Certamen europeo de cortometrajes)
Viernes 8 de noviembre, 19.45h
David Tejer 
Crece en Estocolmo y en Israel. Se gradúa la Universidad de Tel Aviv, especializándose en estudios de cine y literatura inglesa. Luego pasa a trabajar en la industria del cine, llegando a DoP. En 2014, decide mudarse a Polonia, país natal de sus padres. 
Sinopsis
En la mañana de su cumpleaños, Emilia se despierta al lado de un extraño: Shay, un turista de Tel Aviv. A medida que los eventos de la noche anterior regresan a su mente, recuerda que su condón se rompió.

“AN EYE FOR AN EYE”, de Julia Płoch
(Sunday Night Cartoons)
Domingo 10 de noviembre, 21.30h 
Julia Płoch
Julia, graduada en la Academia de Bellas Artes de Cracovia, es animadora e ilustradora. Crea películas cortas de animación y cómics que se publican en línea y en antologías.
Sinopsis 
La valiente Rana Roja y su pequeño admirador emprenden una búsqueda del dios legendario de su lago, el enorme Bagre.

“WYPRAWA DO MAGICZNEGO WODOSPADU”, de Bogna Kowalczyk
(Sunday Night Cartoons)
Domingo 10 de noviembre, 21.30h
Bogna Kowalczyk
Bogna Kowalczyk es de Varsovia, donde estudia Arte de los Nuevos Medios en la Academia Polaco-Japonesa de Tecnología de la Información, e Ilustración y Diseño Infantil en la Universidad de Glyndwr, en Gales. En 2017 se gradúa en la Lodz Film School. 
Sinopsis
Nuestro personaje tiene una vida lamentable. Trabaja en una gasolinera que vende perritos calientes quemados y café de una máquina de café rota hasta que, un día, puede hacer realidad su mayor deseo.

“FUSY”, Kordian Kądziela
(Premio del público europeo)
Martes 12 de noviembre, 21.00h 
Kordian Kądziela
Kordian estudia en la facultad Krzysztof Kieslowski de radio y televisión en la Universidad de Silesia y ya ha dirigido varios cortos.
Sinopsis
Beata no es la mejor en el manejo de su vida. Sin embargo, eso no le impide aconsejar a cientos de personas sobre sus propias elecciones de vida, porque ella es una vidente telefónica. Su vida cambia drásticamente cuando una de sus lecturas casi conduce a una tragedia.

DÓNDE
El Corral de Comedias
Plaza de Cervantes, 15
28801 Alcalá de Henares

CUÁNDO
Del 8 al 15 de noviembre de 2019

MÁS INFORMACIÓN

#

design by