Institutio Polaco de Cultura Madrid
Volver

Concierto de la pianista polaca Anna Miernik

Música
Concierto de la pianista polaca Anna Miernik

La virtuosa pianista polaca Anna Miernik actuará en España los días 23 y 24 de noviembre acompañada por Atlántida Chamber Orchestra, que estará dirigida por el compositor y director de orquesta Manuel Tévar. Organiza: Fundación Siglo Futuro. 

23 de noviembre, 19 horas
ALCOCER (Iglesia Ntra. Sra. de la Asunción) 

24 de noviembre, 19 horas
GUADALAJARA (Iglesia San Pascual Bailón) 
Ambos conciertos son de entrada libre hasta completar aforo. 

PROGRAMA

Parte 1
H. BERLIOZ
La huida de Egipto, Obertura
“La infancia de Cristo”
F. CHOPIN
Rondo a la Krakowiak op 14
Solista: Anna Miernik
F. CHOPIN
Scherzo op. 31 (Piano solo)

Parte 2
G. MAHLER
Sinfonía nº 1. Titan
I. Como un sonido de la naturaleza
II. Scherzo: Poderosamente agitato, pero no
demasiado rápido
III Marcha fúnebre: solemne y mesurado, sin
rezagarse
IV.Agitato

ANNA MIERNIK
Como solista e intérprete de música de cámara ha actuado en 35 países de 5 continentes. Su debut en el Carnegie Hall en Nueva York (Weill Recital Hall) tuvo un lugar en 2015 y, desde entonces, ha recibido numerosos premios nacionales e internacionales. 

Miernik completó su formación superior como música en la Academia de la Música de Cracovia en 2013, tras completar sus estudios de piano con el profesor Andrzej Pikul.
También ha estudiado bajo el tutelaje del profesor Sławomir Zubrzycki (lutier de viola organista). Anna ha recibido clases magistrales de eminentes pedagogos como el profesor Paul Badura-Skoda o la profesora Dina Yoffe.

Dado que su repertorio comprende trabajos de cuarenta compositores polacos (incluyendo a Chopin, Lutosławski y Szymanowski), la artista incluye habitualmente obras de estos autores en los programas de sus conciertos. De esta manera contribuye a difundir la música polaca en el extranjero. Debido a su fascinación por la música moderna, Anna ha tomado parte en varios estrenos de nuevas composiciones – algunas incluso dedicadas a ella misma. El resultado del lanzamiento de su nuevo CD “My Polish Reflection” no es otro que el de fascinación por la música polaca, incluyendo 10 obras de compositores de esa nacionalidad.

MANUEL TÉVAR
Pianista, compositor y director de orquesta. Premio de la Real Academia de Bellas Artes, Premio Fundación Guerrero, Premi Fundació Amics del Liceu entre otros. Frecuentemente invitado a impartir masterclasses en universidades americanas, festivales y conservatorios, así como jurado de prestigiosos concursos de composición, música de cámara y piano como el Jean Français de Paris. Es profesor titular del Conservatorio Teresa Berganza de Madrid. En 2016 con su célebre dúo pianístico Iberian & Klavier formado con la pianista Laura Sierra, obtiene el Primer Premio del Bradshaw & Buono International Piano Competition de Nueva York. Como pianista ha actuado en las mejores salas y festivales, en ciudades como Nueva York (Carnegie Hall), Indianápolis, Londres, Paris, Praga (Rudolfinum), Florencia, Lisboa, Bruselas entre otras, así como en gran parte de la geografía española (Auditorio Nacional, Auditorio Miguel Delibes, Teatro Monumental, Fundación Juan March...). Tévar es calificado por la crítica especializada como uno de los músicos españoles más completos y con más proyección internacional de su generación. Ha dirigido entre otras la Spaincellence Symphony Orchestra, la Orchestra de Chambre de Luxembourg y el Youth United Nations Ensemble. Director artistico del Atlantida Symphony Orchestra y de diferentes festivales internacionales de música en España. Como compositor ha estrenado más de 25 obras en 8 países. Ha realizado grabaciones para TVE y RNE, Radio France y Radio Austria. Goza de 6 trabajos discográficos como interprete y compositor.

ATLÁNTIDA CHAMBER ORCHESTRA
Formada por jóvenes talentos, y dirigida por Manuel Tévar, Atlántida Chamber Orquesta es una orquesta profesional cuya formación de cámara ofrece una versatilidad basada en un repertorio que abarca todos los estilos musicales, desde la música barroca hasta las música de nuestros días, siendo una formación especialmente comprometida con la nueva creación, la música española, la recuperación de partituras y patrimonio musical.

La formación es adaptable a cualquier formato de concierto y estilo musical: música para cine, música escénica (ballet, opera)  conciertos didácticos, performance, etc. Siguiendo el nuevo concepto de orquesta de cámara europea la formación ofrece actuaciones y ciclos de música de cámara (Trio, cuarteto...) completando así su propuesta cuyo máximo exponente es la calidad y la identidad musical fruto del trabajo de una formación estable. 

MÁS INFORMACIÓN

#

design by