Institutio Polaco de Cultura Madrid
Volver

Marcin Wasilewski Trio en el Ciclo Jazz en el Auditorio Nacional

Marcin Wasilewski Trio en el Ciclo Jazz en el Auditorio Nacional

Marcin Wasilewski Trio inaugura la temporada 2020 en el CNDM actuando dentro del Ciclo Jazz en el Auditorio. El concierto tendrá lugar el 29 de febrero, a las 20 horas, en la Sala de Cámara del Auditorio Nacional.

MARCIN WASILEWSKI TRIO
Marcin Wasilewski, piano; Sławomir Kurkiewicz, contrabajo; Michał Miskiewicz, batería.

Comenzaron a tocar juntos hace 25 años como Simple Acoustic Trio. En 1996, ganaron el concurso del prestigioso Festival de Jazz de la localidad vasca de Getxo.

Tras 15 años de experiencia en compañía del desaparecido trompetista Tomasz Stańko, su jazz se muestra cálido, con una pizca de melancolía polaca; un crisol de sentimientos cuyas composiciones, de hechuras camerísticas, suelen llevar el sello único e inconfundible de su líder, el pianista y compositor Marcin Wasilewski. Su madurez artística coincide con la de los maestros más experimentados, sin perder un ápice de su vitalidad, lo que hace su trabajo inconfundible.

Wasilewski es admirado por el público más exigente por su extraordinaria conciencia musical, atención al sonido y enorme talento para crear el drama de sus composiciones. Ha sido calificado por los críticos internacionales de Down Beat en su encuesta anual como “estrella en ascenso”. El álbum más reciente del Trío, Live (ECM Records / Universal) se lanzó a finales de septiembre de 2018 y alcanzó el puesto número 15 del listado de los álbumes de Jazz de Billboard, compartiendo posición con el dúo ganador formado por los aclamados Diana Krall y Tonny Bennett.

Al pianista le acompañan habitualmente dos de los grandes de su género: Slawomir Kurkiewicz con su cálido sonido al contrabajo y Michal Miskiewicz con su penetrante batería.

Su inspiración proviene de artistas como Paul y Carla Bley, el polaco Krzysztof Komeda, Herbie Hancock, Björk, Wayne Shorter, Sting o Ennio Morricone. El grupo de Wasilewski combina material original, partes intensamente melódicas interpretadas por Marcin, con atrevidas versiones que abarcan desde Herbie Hancock a Police pasando por los arreglos de Sławomir Kurkiewicz, lo que refuerza su estatus como uno de los grupos con más recursos del panorama jazzístico.

Marcin Wasilewski Trio

www.marcinwasilewskitrio

Marcin Wasilewski (piano)
Sławomir Kurkiewicz (contrabajo)
Michał Miskiewicz (batería)

MÁS INFORMACIÓN
http://bit.ly/2GZv2Ef

#

design by