Institutio Polaco de Cultura Madrid
Volver

Michał Martychowiec participa en la exposición colectiva “Escrituras ácratas” en el Centro Párraga en Murcia

Artes visuales
Michał Martychowiec participa en la exposición colectiva “Escrituras ácratas” en el Centro Párraga en Murcia

¡EVENTO CANCELADO! La exposición colectiva “Escrituras ácratas” en el Centro Párraga en Murcia acoge la obra del artista polaco Michał Martychowiec. El proyecto, comisariado por Teresa Calbo, ha contado con la colaboración del Instituto Polaco de Cultura en Madrid. Del 13 de marzo al 31 de mayo.

SOBRE LA EXPOSICIÓN
Desencantados sospechamos que ya no son las palabras las que pueden ir al encuentro de las cosas, porque las palabras nos vienen asignadas en discursos y gramáticas que nos encadenan ineludiblemente a un modo de decir y, por tanto, de mirar.
'Escrituras ácratas' se apropia de unas prácticas de rebeldía implícita contra la palabra siempre envuelta en el ropaje del discurso. El viraje hacia las artes plásticas surge de un anhelo de liberación, de llegar, como quien regresa a un lugar mítico, a un punto cero del lenguaje, al puro gesto de trazar, con la esperanza de que el trazo vuelto hacia lo arcano nos traiga la presencia de las cosas mismas, de aquello próximo que nos importa.

Encadenados esencialmente al lenguaje, siempre habrá un intento decir, si acaso imaginando, figurando, cómo se diría lo inefable si pudiera decirse. Será desplazando el discurso, trazando por contra un mundo simbólico peculiar en los intersticios de lo político, a la espera de la palabra con un sentido claro como el amanecer.

En esta exposición participan con sus obras los artistas Pablo Palazuelo, José Luis Castillejo, Jaime Pitarch, Detanico Laín, José Vera Matos, Javier Pividal, Luis Úrculo, Elena Alonso, Julia Llerena, Alberto Gil Casedas, Andrés Fernández, Maya Saravia, Marlon de Azambuja, Cristina Mejías, Maíllo, Michal Martychowiec, Juan López, Elsa Paricio, Eloy Arribas, Carlos Schwartz y Rosell Meseguer.

MICHAL MARTYCHOWIEC
Polonia, 1987
Note from the board #2, 2018
Impresión cromogénica.
90 x 97 cm.
En esta pieza se instala un signo caligráfico dentro de un juego histórico de Go entre Honinbo Sansa y Rigen de 1582.
El signo es una palabra japonesa que significa casa y jardín. Martychowiec la utiliza en su proyecto Garden que consiste en instalar la palabra en diversos espacios, “paisajes”. Construye así una metáfora poética de los límites y las fronteras que separan, pero al mismo tiempo unen.
Rodríguez Gallery con la colaboración del Instituto Polaco de Cultura

DÓNDE
Centro Párraga
C. Madre Elisea Oliver Molina s/n
Murcia

CUÁNDO

Del 13 de marzo al 31 de mayo
Inauguración: viernes, 13 de marzo de 2020, 20:30 h.
Visitas: De lunes a viernes de 9 a 20 h. 

MÁS INFORMACIÓN

#

design by