Institutio Polaco de Cultura Madrid
Volver

Dos conciertos de estudiantes de la Academia de Música de Cracovia en Tenerife

Música
Dos conciertos de estudiantes de la Academia de Música de Cracovia en Tenerife

Los días 4 y 5 de febrero del 2013 se celebrarán en el Auditorio Antonio Lecuona del Conservatorio Superior de Música de Canarias(sede de Santa Cruz de Tenerife) dos conciertos dentro del horario del centro y como parte de un intercambio ERASMUS. Actuarán alumnos de piano de la Academia de Música de Cracovia (Polonia), todos alumnos del profesor D. Mirosław Herbowski.

 
Lunes 4 a las 13:30  
Recital de Joanna Zdebska, Malwina Musioł, Katarzyna Vernet, Ewa Baranowska y Emilia Strzecha (en colaboración con los Lunes Musicales).
 
Martes 5 a las 13:00
Recital de Przemysław Winnicki.
 
Academia de Música de Cracovia
La Academia de Música de Cracovia (Akademia Muzyczna w Krakowie) es un conservatorio que se encuentra en el centro de la ciudad de Cracovia (Polonia). La Academia fue fundada en el año 1888 por el eminente compositor polaco Władysław Żeleński y gracias al patrocinio de la princesa Marcelina Czartoryska, pianista y alumna de Chopin. Durante la I Guerra Mundial sus actividades se redujeron a mínimos, y durante la II Guerra Mundial mantuvo una actividad oculta hasta su reapertura en septiembre de 1945. El edificio actual de la Academia se inauguró en el año 2000.
La Academia de Música de Cracovia es la única en Polonia que tiene entre sus ex alumnos a dos primeros premios del concurso Chopin de Varsovia (Halina Czerny-Stefańska y Adam Harasiewicz) además de otros premiados en el mismo concurso. Entre los profesores que ha tenido la Academia a través de los años se encuentran Zbigniew Drzewiecki, Jan Gall, Zdzisław Jachimecki, Egon Petri y Severin Eisenberger.
El famoso compositor polaco Krzysztof Penderecki fue el director de la Academia entre los años 1972 y 1987.

 
Profesor Mirosław Herbowski
Miroslaw Herbowski graduó con honores en la Academia de Música de Cracovia (año 1982) en la clase de la profesora Irena Sijałowa-Vogel (alumna de Heinrich Neuhaus). Asistió a cursos con profesores como R. Buchbinder, I. Klánský, F. Rauch, P. Rosen, y P. Salzman. Ha sido finalista y ganador de consursos en Varsovia, Rotterdam y Roma.
Desde 1982, Herbowski a tocado en Polonia, casi en toda Europa, Japón, y en los Estados Unidos. Ha participado en festivales en Varsovia, Poznań, Wrocław, Katowice, Cracovia, Jakobstad, Helsinki, Copenhagen y Salzburgo. Ha grabado para la radio y la televisión en Polonia, Finlandia y Suecia. Sus grabaciones incluyen obras de Brahms, Franck, Schubert, Hindemith y Stravinsky. Ha sido jurado en diversos concursos y ha dado clases magistrales en Cracovia, Helsinski, Jakobstad y Nueva York.
Entre los años 1981 y 1989 Miroslaw Herbowski fue profesor asistente en la Academia de Música de Cracovia, entre 1989 y 1997 profesor y jefe del departamento de piano del conservatorio de Jakobstad (Finlandia), y hasta el año 2000 profesor asociado en la Real Academia de Müsica de Copenhagen. En el año 2001 volvió a enseñar en la Academia de Música de Cracovia.
La entrada es libre y están todos invitados.

#

Dirección:

  • Auditorio "Antonio Lecuona" del Conservatorio de Música 
    CPedro Suárez Hernández nº 2
    Santa Cruz de Tenerife