Institutio Polaco de Cultura Madrid
Volver

Leopoldinum String Trío en el Auditorio Sony de Madrid

Leopoldinum String Trío en el Auditorio Sony de Madrid

El terceto de solistas Leopoldinum fue fundado en el año 2009. Está formado por tres excelentes artistas unidos a la Orquesta Leopoldinum de Wroclaw.

Christian Danowicz, Michał Micker y Marcin Misiak han sido galardonados con múltiples premios tanto nacionales como internacionales. Se graduaron cum laude en las universidades de música de: Varsovia, Wroclaw, Berlín, Viena, París y Los Ángeles.

Actualmente imparten clases de violín, viola y violonchelo en la Academia Musical de Wroclaw Karol Lipinski. Todos han obtenido el grado de doctor.

Los tres compaginan la actividad de dar conciertos muy excitantes con una labor pedagógica. Han participado en los más prestigiosos festivales de música, p.e. en Wratislavia Cantans, Salzburger Festspielhaus, Festival de Thonon, Festival Beethoven en Varsovia, Evenings in Arsenal, Musica Polonica Nova y Festival de Otoño en Varsovia. En su recorrido musical se encuentran grabaciones radiofónicas, televisivas y en CD.

Permanentemente colaboran con otros artistas y orquestas tanto en música de cámara como solista. Su amplio repertorio de música clásica deleita igualmente al público como a la crítica.

Últimamente están trabajando en las grabaciones de obras de F. Schubert, M. Reger y W.A. Mozart.


Christian Danowicz - violín
Michał Micker - viola
Marcin Misiak – violonchelo

#