Institutio Polaco de Cultura Madrid
Volver

Cineastas polacos en el Festival IBAFF en Murcia

Cine
Cineastas polacos en el Festival IBAFF en Murcia

Entre el 4 y el 9 de marzo tendrá lugar la cuarta edición del Festival Internacional de Cine de Murcia (IBAFF) en la cual participan los invitados polacos de la Escuela Nacional de Cine de Łódź.
Un año más, los organizadores han preparado una programación y un conjunto de actividades amplio y diverso, ofreciendo una semana en la que el cine se hace protagonista indiscutible de la actividad cultural de la ciudad. El cine presentado es un cine de autor usualmente poco visible en circuitos comerciales, lejos de la escena del llamado Mainstream, pero lleno de interés y reconocimiento internacional, con el reto de mostrar una programación coherente y atractiva para los directores, los medios de comunicación y sobre todo para el público, con el máximo rigor y calidad.
En el marco del festival se celebrará el I Encuentro Internacional de Escuelas de Cine (7-9 marzo) para mostrar la sensibilidad hacia la formación de los futuros cineastas, así como potenciar un espacio de trabajo en el que compartir experiencias y expectativas, en un momento de decisivos cambios en la escena internacional del cine en el ámbito profesional. Comisariado por Tanya Valette, participarán cinco escuelas de cine internacionales seleccionadas por su rigor académico y por su compromiso con la formación de autores.
Este año el IBAFF cuenta con la presencia de invitados polacos de la Escuela Nacional de Cine de Łódź que, además de presentar sus producciones, fruto de las últimas tendencias cinematográficas en Polonia, también tomarán parte en el panel de discusión del I Encuentro de Escuelas de Cine. En la sección OFF, que anticipará esta edición del Festival, el 1 de marzo se proyectarán dos cortometrajes polacos: “Ludzie normalni” (La gente normal), dirigido por Piotr Złotowicz y “Wycieczka” (Viaje) de Bartosz Kruhlik, ambos del 2011. 


ibaff

http://www.ibaff.es/index.php?pag=33&lang=es

#